mercredi 2 avril 2014

Preámbulo del vídeo sobre el despilfarro alimentario

Para permitir una toma de conciencia por parte de la población, hemos elegido algunas fotos que ilustran el tema del despilfarro alimentario. Además, la semana pasada, he empezado a “filmar” algunas escenas de despilfarro en el seno de una residencia de ancianos. Las situaciones que he observado me han realmente llamados la atención ya que se tira un número inimaginable de comida que podría ser consumido por las personas que sufren de hambre. Entonces, he cuestionado al responsable de la cocina para saber o entender porque se tira tantas cosas. Me ha afirmado que son las normas que el país impone lo que explica este despilfarro alimentario.

Por consiguiente, creo que la elección del tema del “despilfarro alimentario” es una elección que afecta a todos los ciudadanos. Efectivamente, todo el mundo ha tirado en la basura, un yogur a causa de su fecha de caducidad “sobrepasada”, su plato por falta de “apetitos”, restos que estaban en el frigorífico desde unos días, etc. Así, se trata de un tema que llama a la atención de todo el mundo porque tiene consecuencias sobre el medio ambiente, la economía, la seguridad alimentaria. Además, cada vez más gente sufre de hambre y tiene que vivir con una aportación nutricional más bajo que lo que recomiendan los especialistas.

Así, tenemos que actuar en contra de esta plaga para permitir un mejor comportamiento. Son los pequeños esfuerzos que permiten de cambiar este fenómeno al nivel global. Los países industrializados et desarrollados desempeñan un papel importante ya que su población vive en una sociedad de consumo donde cada vez más productos llegan en nuestro cotidiano con un consumo cada vez más importante también.

Las imágenes que aparecen dentro del vídeo permiten darse cuenta de sus costumbres con respecto al consumo excesivo de alimentos. Los datos permiten también de llamar la atención porque se trata de una cantidad fenomenal, que deja pensar que compramos y tiramos más que el necesario.


Por consiguiente, no debemos despilfarrar la alimentación pero aprovecharla. 



Se suele utilizar videos dentro de diferentes actividades para cambiar de suportes, y para una difusión también a la televisión. Se trata de un medio que permite un gran difuso por parte de la población.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire